Lovely Flash templates from TemplateMonster!

Reservaciones:

Hostal Murali - Hotel Aeropuerto Guayaquil

Reserva Hostal Murali Guayaquil

Ecuador Galapagos

 

Hay algunos Vuelos Internacionales que llegan o salen tarde, es mucho más conveniente para los que viajan directamente a Galápagos, es que tengas que pasar la Noche en Guayaquil. Te Recomendamos por la Cercanía al Aeropuerto de Guayaquil

 

hostal murali guayaquil Cerca Aeropuerto

Murali Hostal es una casa ubicada en la ciudad de Guayaquil, diseñada y ambientada para ofrecer a sus huespedes comodidad, calidez e intimidad permitiendoles experimentar una placentera estadia en la ciudad.

Cuenta con habitaciones con baño privado, entre ellas con cama matrimonial, cuadruples, triples, dobles y simple. Todas las habitaciones estan equipadas con camas de primera calidad, muebles especialmente seleccionados para cada habitacion, y cada una cuenta con TV Cable, Internet Wi-Fi y Aire Acondicionado.

Habitaciones Single $49
Habitaciones Matrimoniales $56
Habitaciones Doble $56
Habitaciones Triple $75
Habitaciones Cuadruple $85
Guayaquil Centro de Convenciones

 

Telf.: (5934) 2655433 - 0988448944 - 0991776884

Hoteles Cerca Centro Convenciones Guayaquil Hoteles Centro Convenciones Guayaquil
   
Hoteles Guayaquil Ecuador Ecuador Guayaquil Hoteles

 

Telf.: (5934) 2655433 - 0988448944 - 0991776884

     
RESERVACIONES EN LINEA
RESERVACIONES POR TELEFONO
   
Reserva Hostal Murali Guayaquil

Teléfono disponible las 24 Horas : 2655433 - 0988448944 - 0991776884
Whatapps: 0988448944 - 0992241393 - 0939143920
Correo: hostalmurali@gmail.com

 

El viaje de una tortuga: Hasta Galápagos

Tortuga Marina Galapagos Ecuador

Las islas Galápagos jamás estuvieron conectadas a América del sur, son volcanes oceánicos que se originan por la acción de un punto caliente bajo la placa de Nazca. Lentamente avanzan hacia el margen continental, a una velocidad de dos centímetros por año; como evidencia existe una cordillera sumergida entre el archipiélago y las costas del Ecuador llamada Carnegie. Esto significa que todas las especies que pueblan hoy las islas debieron ser transportadas por el mar o por aire, o en el caso de la mayoría de plantas, por las aves.

Sabemos que los reptiles tuvieron que arribar en balsas de vegetación arrastradas por corrientes marinas, pero hasta ahora nadie ha visto una balsa natural atravesando los mil kilómetros que nos separan del continente, y menos aún poblada de aventureras criaturas listas a colonizar un nuevo ambiente.

Sin embargo, recordemos que Galápagos no tiene un número descomunal de especies, es pobre en biodiversidad, sería suficiente un arribo exitoso cada 10.000 años para sumar todas las especies nativas que habitan hoy las islas. ¿Y qué de las tortugas? Debieron llegar sobre balsas de vegetación o simplemente flotando en sus caparazones; se presume que los grandes pulmones de una tortuga le proveerían flotabilidad.

En una publicación en el Journal of natural History, 2006, de Justin Gerlach, Catharine Muir y Matthew D. Richmond, se menciona el caso de una tortuga que, efectivamente, fuera transportada por corrientes marinas 740 km desde su isla de origen hasta el continente. Pero no se trata de un reptil de Galápagos, sino de una tortuga gigante de la isla Aldabra (noroeste de Madagascar, océano Índico), uno de los pocos lugares donde aún existen tales criaturas. Esta es la primera evidencia, y la única de la que tengo conocimiento, de una tortuga que lograra sobrevivir un viaje de tal alcance. Luego de días en alta mar (se estima que pudieron ser hasta tres semanas), llegó completamente ilesa a las costas orientales de África.

Pero no todos los organismos son capaces de semejante travesía. Los anfibios necesitan agua dulce y expuestos al sol perecen rápidamente. Con los mamíferos terrestres pasa igual, con pocas excepciones. En cambio, los reptiles pueden subsistir un par de semanas (y en el caso de las tortugas hasta un año) sin agua y sin comida, y con sus escamas o caparazones están mejor protegidos contra el ambiente.

La tortuga en mención fue observada saliendo del mar en las playas de Tanzania a las seis de la mañana, el 14 de diciembre del 2004, con el caparazón lleno de bromas (moluscos) marinas. El animal era una hembra de 25 kilogramos de peso.

Lo gracioso es que esta individua de Aldabra hizo el camino al revés de sus ancestros. Porque se supone que las tortugas gigantes se dispersaron desde los continentes hasta las islas y que ahora solo sobreviven en lugares aislados donde no existen demasiados depredadores, cuando en los continentes ya se han extinguido y principalmente por consumo humano, milenios atrás.

Las islas Galápagos están a mil kilómetros de la costa americana, las corrientes marinas tienen dirección oeste, y así, hace varios millones de años, llegaría el primer ancestro de nuestras tortugas, seguramente a la isla Española. Y una y otra vez las Galápagos se siguieron dispersando a las demás islas; en cada una de ellas permanecieron aisladas por el tiempo suficiente hasta transformarse en tipos únicos a cada isla o volcán. Ejemplos fascinantes de evolución, imposible negarlo.

Tomado de la Revista

 

Islas Galápagos cumplen 36 años como Patrimonio Natural de la Humanidad

Isla Galapagos Ecuador

Conmemoran un año más de la declaratoria de las Islas Galápagos como patrimonio natural Fue el primer sitio incluido en esta lista de élite.

Galápagos cumple 36 años de la declaratoria como Patrimonio Natural de la Humanidad, designación entregada por el Comité de Patrimonios de la de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En un comunicado, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) destacó este merecimiento por ser un motivo de orgullo no solo para los galapagueños, sino también para los ecuatorianos. “Se reconoce el valor universal que poseen las islas Galápagos”. Entre las actividades que se realizaron para homenajear a las islas se llevó a cabo un concurso de fotografía aficionada, la elaboración de dulces galapagueños, y concursos de dibujo y pintura para diferentes edades además de una velada artística cultural. También el cuerpo embalsamado de la tortuga gigante “Solitario Jorge”, emblema de las islas Galápagos, última de su especie y que murió en 2012, se exhibe desde este mes en el Museo de Historia Natural de Nueva York, tras haber sido disecada en un proceso que ha durado más de un año.

Gracias a un convenio firmado con ese museo, que se encargó de embalsamarla, el cuerpo de la tortuga podrá ser visto por las alrededor de mil personas que a diario lo visitan hasta finales de este año, señaló en un comunicado el Parque Nacional Galápagos.

Por otro lado, el Gobierno nacional, se espera que a finales de 2014, El archipiélago de Galápagos contará con un Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

“Somos el país de América Latina con un Servicio de Seguridad Integral en cada centímetro del Ecuador continental”, manifestó el Presidente Correa, quien además indicó que al cierre de 2013 se atendió tres millones de emergencias en todo el país y se implementará en esa región para dar seguimiento a los posibles casos de emergencia.

 

informacion de galapagos ecuador

Hotel Guayaquil Galapagos

Una visita a las Islas Galápagos es, literalmente, la experiencia de la vida silvestre de toda la vida. Es una historia natural situado en una tierra volcánica estéril con una belleza inquietante de todos los suyos. Aquí, se puede nadar con lobos marinos, flotar ojo a ojo con un pingüino, bucear con tiburones martillo, de pie al lado de un apiquero de patas azul alimentar a sus crías, ver un gigante de 200 kg tortuga a través de un bosque de cactus y tratar para evitar pisar iguanas correteando sobre la lava.

Galápagos es el hogar de una gran variedad de aves: piqueros de patas y enmascarados de patas, rojo azul, flamencos, fragatas, albatros, pingüinos pequeños únicos y cormoranes no voladores, y 14 diferentes variedades de pinzones. Estos diversos pinzones sirvieron como prueba para la teoría de Darwin de la evolución de la selección natural.

Este archipiélago es un museo viviente de los cambios evolutivos. Animales libres y valientes, diferentes de cualquier otro encontrado en otros lugares, hacen que los visitantes se preguntan acerca de su propia existencia en nuestro planeta. .

Galápagos es el hogar de una tasa muy alta de especies endémicas. Entre los animales que se encuentran son las diferentes especies de tortugas gigantes de Galápagos que dieron las islas sus caparazones para una silla de montar a caballo británico llamado galápago en español.